Con las manos manchas de navidad – Alegato

Pues parece que otro año más por mucho que lo he intentado evitar ha llegado esa época del año que tanto…

que tanto…

…detesto, si por qué no decirlo, detesto la Navidad. Los que me conocen saben que soy una persona risueña, que busca el lado positivo a todo, pero en Navidad sale mi lado más gruñón.

Creo que toca reunir las razones de esta animadversión, así que intentaré dar unas cuantas pinceladas de por que la Navidad no es mi época favorita del año:

1 – No necesito que el calendario me diga que tengo que ser feliz.

2- No necesito tampoco que me diga que demuestre mi afecto y cariño a la gente que quiero. Si los quiero de verdad, es durante todo el año, no durante una semana al año.

3- Si a alguien no le muestro ese afecto y cariño durante el año, en Navidad no se por que razón debo fingir que lo tengo.

4- Si a la gente que quiero les quiero hacer un regalo, tampoco necesito que nadie (ni Papá Noel, ni Reyes Magos, ni El Corte Inglés) me obligue a hacérselo.

5- Si quiero hacer algo por los demás, lo puedo hacer cualquier día del año.

6- Por muchas veces que repita “Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo”, no quiere decir que de verdad quiera el bien para esas personas a las que se lo repito como si fuera una grabación. ¿Alguien se para a pensar realmente en lo que está deseando?

7- Si las lentejuelas, y decoración brillante no me gustan y me parecen horteras y ridículas, es todos los días del año.

Por todo esto defiendo que:

– Si quieres a alguien demuéstraselo, tienes todos los días del año, no desaproveches ninguno.

– Si quieres celebrar algo, celébralo cualquier día del año, cada vez que te reúnas con esas personas que quieres es un día especial.

– Si quieres hacer algo por alguien no esperes a que llegue determinada fecha al calendario, HAZLO.

– Si no te caigo bien y el resto del año no me saludas, continua me haces un favor.

– Cada uno tiene su estilo de vestir durante todo el año, continua fiel a el en Navidad y sigue mostrándote tal como eres, no es necesario que te disfraces en un traje brillante para agradar a nadie.

– Si ves tu casa más bonita con unos cuantos adornos, decorarla todo el año para poderla disfrutar bonita siempre que llegues a ella. En caso contrario, si te gusta tal y como está también está bien así durante estos días.

– Ante todo… seas como seas se así durante todo el año. No prepares una careta y una personalidad especial para una semana al año, no creo que salga rentable.

En realidad, pues bueno si la gente es feliz, me alegro por ellos y yo también soy feliz por verlos a ellos así de ilusionados… Lo que no puedo es cuando me topo con alguien con la careta de Navidad, con la boca llena de palabras vacías… me resulta repugnante.

Hay quien utilizaría gasolina y cerillas, ya le he dicho que yo pongo las cerillas, aunque no creo que sea la solución para acabar con la pamplinería navideña.

Pero si de verdad crees en la Navidad, piensa en lo que realmente estás celebrando: la natividad de Jesús en Belén. Podríamos entrar en polémicas por la fecha real o decir que realmente se celebra es el solsticio del invierno.

Sobre Belén dejo este video visto en La mancha en la libreta:

 

Tras esto, cada cual siga con sus celebraciones navideñas y ¡Felices…

 

¡¡Felices sueños e ilusiones TODO EL AÑO!!

 

PD: Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme y cacho paciencia que le has echado.

One thought on “Con las manos manchas de navidad – Alegato

  1. Mmm…
    Curioso…
    La Navidad tiene su parte hipócrita… Es así, son las normas no escritas de la sociedad… Pero, bueno…
    Para los que somos conscientes de eso, es una forma de ver alegre a la gente… De poder compartir un poco más… No porque nosotros no lo hagamos el resto del año… Sino porque los demás no lo hacen el resto del año…
    Aunque me alegro que no te hayas metido con lo mejor de la Navidad… Hay torrijas y roscón…

Responder

