Con las manos manchadas de Navidad (III)

No creo en el calendario.

Me rijo por el año hidrológico. Mi año comienza en septiembre, con el comienzo de curso. Es cuando consciente e inconscientemente comienzo proyectos, me marco objetivos y hago balance del año anterior. Esto y mi incapacidad para saber en que tiempo y lugar vivo hacen que como todo el mundo habla de un año nuevo, yo a veces crea que estoy en septiembre, y en febrero que es octubre y así todo el año sin saber siquiera que mes es. Y da igual que tenga mil calendarios y agendas… en algún momento me haré el lio y tendré un conflicto interior que se reflejará en mi cara de… me he perdido, algo no encaja… y necesitaré un rato hasta ser capaz de saber que mes, que año y que día es el que estoy viviendo en ese momento.

Cuando llega la Navidad, yo ya llevo tres meses de mi año y este parón suele ser muy necesario para tomar energías y hacer los reajustes necesarios a los proyectos que comencé en septiembre. Este año ha sido realmente necesario este parón… estos últimos tres meses han sido muy intensos y llegué a casa agotada mentalmente, y todavía no me he recuperado. Sentirme una peonza que tiene que pensar donde está antes de levantarse por la mañana para recordar a que lado está la pared y no darse con ella, es lo que tiene.

Quisiera pasar la noche del 31 de diciembre como si fuera una noche más del año, sin nadie a mi alrededor que quiera hacerla trascendental. Sin un solo deseo vacio de felicidad.

En las Islas Kiribati (o de Navidad) es donde comienza el año primero. En el 2000 recuerdo que pude ver como recibían en el nuevo año en la playa esperando el amanecer y cuando apareció el sol comenzó como un baile de saludo y celebración. Lo que no he podido es descubrir si eso es algo que hacen todos los años… ¿¿Por qué nos da por celebrar lo que pasó en lugar de recibir lo bueno que vendrá y disfrutarlo??

Sobre las Islas Kiribati:

http://www.newstin.com/us/kiribati Aquí podéis ver las noticias de hoy con los preparativos para esta noche.

Wiki – Kiribati

Línea Internacional del cambio de fecha

Un día en el mundo – Vetusta Morla

Un día más en la vida – Sidonie y Zahara

Responder

