¿Dónde estás tú?

Hoy toca hablar de datos… ese es el regalo de reyes adelantado que hemos tenido esta mañana, datos (datos tomados del Ministerio de Trabajo e Inmigración)

  • El paro registrado se ha situado en 3.923.603 personas.
  • El total de beneficiarios de prestaciones por desempleo es de 2939.911 personas.
  • En España somos 46.157.822 habitantes al 1 de enero de 2008.

Hoy he ido a formar parte de esas cifras. También he puesto cara a esas cifras y realmente te quedas pensado a donde llegará todo esto… Siempre dicen que hay un fondo y después solo se puede subir… Aunque creo que aun nos queda mucho camino y que este 2010 será… No soy capaz de encontrar un califactivo, se lo dejo a su elección.

Un poco de humor, esta es la visión de Borges del día de hoy: Pinche aquí

Pero todo esto son datos… Y nosotros se supone que somos humanos… pero… ¿qué es lo que nos hace humanos??

Según La Muerte desde la perspectiva de Terry Pratchett:

LOS HUMANOS NECESITAN LA FANTASÍA PARA SER HUMANOS. PARA SER EL PUNTO DONDE EL ÁNGEL QUE CAE SE ENCUENTRA CON EL SIMIO QUE SE ALZA… HAY QUE EMPEZAR APRENDIENDO A CREER EN LAS MENTIRAS PEQUEÑAS.

¿Hadas de los Dientes?¿Pequeñas…?

SI. A MODO DE PRÁCTICA. HAY QUE EMPEZAR APRENDIENDO A CREER EN LAS MENTIRAS PEQUEÑAS.

¿Para que podamos creer en las grandes?

SÍ. LA JUSTICIA. LA COMPASIÓN. EL DEBER. ESAS COSAS.

¡No son lo mismo en absoluto!

¿ESO CREES? ENTONCES COGE EL UNIVERSO Y MUÉLELO HASTA QUE NO SEA MÁS QUE UN POLVILLO FINO Y PÁSALO  POR EL MÁS FINO DE LOS TAMICES Y ENTONCES ENSÉÑAME UN SOLO ÁTOMO DE JUSTICIA, UNA MOLÉCULA DE COMPASIÓN. Y SIN EMBARGO… Y SIN EMBARGO ACTUÁIS COMO SI EXISTERIA UN ORDEN IDEAL EN EL MUNDO. COMO SI HUBIERA UNA… UNA CORRECCIÓN EN EL UNIVERSO POR LA CUAL ESTE PUEDE SER JUZGADO.

Sí, pero la gente tiene que creer en eso, de otra manera qué sentido tiene…

EXACTAMENTE LO QUE YO DECÍA… LAS ESTRELLAS EXPLOTAN, LOS MUNDO CHOCAN, APENAS HAY SITIOS EN EL UNIVERSO DONDE LOS HUMANOS PUEDAN VIVIR SIN CONGELARSE NI FREÍRSE, Y SIN EMBARGO TÚ PIENSAS QUE UNA… UNA CAMA ES UNA COSA NORMAL. ES EL MÁS ASOMBROSO DE LOS TALENTOS.

¿Un talento?

OH, SÍ UN TIPO MUY ESPECIAL DE ESTUPIDEZ. CREÉIS QUE EL UNIVERSO ENTERO ESTÁ DENTRO DE VUESTRAS CABEZAS. NECESITÁIS CREER EN COSAS QUE NO SON CIERTAS. SINO, ¿CÓMO PUEDEN LLEGAR A SERLO?

Después de todo esto, nos queda preguntarnos dónde estamos:

Dondé estás tú – La Sonrisa de Julia

No se a dónde voy,
no tengo el control.
Llevo varias vidas
caminando por las vias de un tranvia
que no encuentra la estacion

Y donde estas tu?
Yo estoy en el bando de los que siguen soñando con un mundo sin fronteras,
sin países, sin banderas,
sin valientes ni tiranos
sin creientes, sin esclavos,
los que siempre preguntamos

dónde está tu voz?
haz latir mi corazón
grita de emoción
quémame con tu calor

como un pirata en el ártico
estoy, sí. Sigo luchando
pero no estás tú
como el quijote lunático,
yo seguire preguntando
dónde estás tú

no voy a favor
pero no estoy en tu contra
creo que llevamos demasiado tiempo
adorando la razón de una civilización idiota
y que piensas tú?

soy de los que piensan
que la vida es una fiesta
que tendrán que reinventarse
cada día, cada instante
soy del bando de la risa
de los que no tienen prisa
del ejército de la sonrisa

dónde está tu voz?
haz latir mi corazón
grita de emoción
quémame con tu calor

como un pirata en el ártico
estoy, sí. Sigo luchando
pero no estás tú
como el quijote lunático
yo seguiré preguntando
dónde estás tú

Yo estoy en el bando de los
que siguen soñando
con un mundo sin fronteras,
sin paises, sin banderas,
sin valientes ni tiranos,
sin creientes, sin esclavos,
los que siempre preguntamos
dónde estás tú

soy de los que piensan
que la vida es una fiesta
que tendran que reinventarse
cada día, cada instante
soy del bando de la risa
de los que no tienen prisa
del ejército de la sonrisa

dónde estás tú?
y dónde estás tú?

¿Donde estoy yo…? 😉

One thought on “¿Dónde estás tú?

  1. Somos los únicos animales tan estúpidos como para extinguirnos de motu propio.

    Ah, y ojalá Borges hubiera hecho su particular crónica de la crisis… 😉

Responder

