Mujeres… en 4 canciones

Aprovechando el Día de la Mujer… cuatro voces de mujer que me tienen enamorada y hacen este camino más transitable a través de sus canciones.

A Lantana la descubrí, como muchos, en la película Azul Oscuro Casi Negro. Película española que llegó justo a mi vida en el momento preciso al igual que esta canción:

Imaginarte – Lantana
a veces creo que te invento
para poder seguir viviendo

Y me peleo porque dicen que
el que algo quiere algo le cuesta
y ese fantasma no me deja
y yo me canso de luchar.

Entonces saco la mía espada
me bato en duelo en Granada
en frente de mi doncella
y gano si me da la gana.

A Rebeca Jiménez la conocí a través de Quique González en la gira Peleando a la contra y su voz me rompe en pedazos y me recompone con cada canción.

Me la estoy jugando – Rebeca Jiménez

La misma ciudad, el mismo dolor,
el humo rodó en tus labios.
Los besos que no quemaron
arden en mi boca a cada trago.
Todo es tan extraño.
Me la estoy jugando por ti.

Despertar con un cuerpo al lado,
alguien a quien abrazarnos
y olvidar cuando duele tanto.
Y ahora me la estoy jugando.
Ahora me la estoy jugando por ti.

Tulsa la conocí a través de los foreros, su voz rota me enamora:

La Venganza de Tulsa – Tulsa
Fuera de aquí
Aquí no se puede llorar
Tendrá que acudir a la iglesia o al hospital

Ya me lo dijo aquel feriante,
Que esto el destino lo tenía preparado
Siempre me empeño en cumplir
Todas las profecías
Y me encaramo a lo que
Cualquier borracho me adivina.

Y es que una a veces es mala, otras loba y otras… dicen que buena, aunque me faltan pruebas. Luz Casal… solo hay que escucharla, fuerzas no le faltan a esta mujer:

A veces soy mala – Luz Casal

la vida es una canción que yo tarareo

La Cabra Mecánica hizo su versión: http://www.youtube.com/watch?v=6h2vHwj5jD0&NR=1&feature=fvwp

Y esta de propina:
Será – Rebeca Jiménez y Vicky Gastelo

PD: Spotify de estas Mujeres

3 thoughts on “Mujeres… en 4 canciones

  1. gracias por recordarme sobre Lantana, es q esta canción saca todo q está por dentro (¿será q para todas esta canción ¨llegó justo a mi vida en el momento preciso¨?)

    además lo de música q ¨hace este camino más transitable¨… es una definición muy precisa del papel q tiene / debería tener música

  2. Una pequeña corrección: la canción de Luz Casal se llama “A veces un cielo”, y el autor de ella es Lichis (La Cabra Mecánica), y no al revés.

    Saludos.

  3. Lichis: Perdón por la confusión, solo conocía la versión de Luz y me hice el lió, gracias por sacarme de mi error.

    Luize: las canciones de Lantana son preciosas y la música para mi es imprescindible, aunque nada debería serlo, pero sin música me falta algo.

Deja un comentario

