La cabra tira al monte – Albacete

Este fin de semana tocaba tirar pa’l monte. Llevaba desde verano sin salir de ruta, la última que hice fue en la Marbella de Croacia (pero ese viaje quizá otro día os lo cuente, o no).

Esta vez tocó quedarse cerquita de casa, que suele pasar que lo que más cerca tenemos lo descuidamos más y hay verdaderos tesoros. Si, Albacete es algo más que eso que estorba entre Madrid y la costa. Aunque desde el tren y la autovía no se pueda apreciar. Quizá por eso esos cachos de naturaleza siguen hay para nuestro disfrute.

El viernes fuimos a Paterna del Madera, está a una hora y media de Albacete. Tras sortear algunas piedras caídas en la carretera llegamos al pueblo y descubrimos que era el día del mercao, no estaba muy animado seguramente por el mal tiempo y porque al caer en festivo muchos puestos no van a los pueblos. Uno de los vecinos del pueblo había ido a hacer la comprar y volvía a casa con su bolsa con fruta y acelgas, nosotros intentabamos encontrar el principio de nuestra ruta. Tras consultar los tablones que encontramos donde mostraba las rutas de la zona que decia que estan señalizadas según las normas internacionales (había que comprobarlo). Así que a buscar la iglesia, ya que comenzaba desde allí la ruta. Así que otra vuelta al pueblo, para comprobar la agilidad del señor que ya había dejado la bolsa de la compra en casa y previsiblemente iba rumbo al bar la Cultura para echar la partida (o eso quiero yo pensar porque es very typical). Una vez explicado a un vecino que ibamos a hacer la ruta andando, no con el coche, que el coche se quedaba en el pueblo que ibamos a andar, nos dijo donde podíamos dejarlo y donde comezaba la ruta. No conocía mucho esa zona y me sorprendió gratamente, además nada más empezar hice amigos, un pony y un caballo. Fueron tres horas y media de pateo y 12 kilómetros, que para mi desentreno estuvieron muy bien. Después fue ruta en coche sin parar de ver señales de rutas por la zona que tenía una pinta estupenda. Apuntamos en la agenda escaparnos por allí un fin de semana entero. Añadir que me sorprendió gratamente lo bien señalizada que estaba la ruta, se están poniendo las pilas en ese asunto xD

Y el sábado… PEDRIIIII nos llevó de escursión a la Mari, a mi prima y a mi, estuvimos en las Lagunas de Ruidera. En la foto El Hundimiento, que muestra como el agua estaba a rebosar.

Y aquí los escursionistas buscando un lugar donde tomar energías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s