Empieza por L

He estado viendo la serie The L word. La serie gira entorno a un grupo de amigas, en su mayoría lesbianas, que viven en Los Ángeles. La serie me ha enganchado muchísimo.  No puedo hacer una crítica sobre si refleja bien o mal el entorno homosexual, ya que no lo conozco en el mundo real. Según he leido en algunas críticas a lo más critican es que son demasiado divinas y tienen un nivel de vida muy alto. Pero es que se trata de gente bien de Los Ángeles, tenemos una directora de galerías de arte, una ejecutiva de Hollywood, la dueña del bar de moda de la comunidad lesbiana, una heredara rica, una tenista profesional y otras que aunque no tengan puestos así hacen como si pudieran permitirse el mismo tren de vida. Pero creo que es algo que ocurre en muchas series, el mostrarte una vida que la gente corriente no llevamos, pero no creo que eso sea criticable.

El gran punto positivo creo que se lo lleva por visualizar este colectivo y hacer la serie interesante seas homosexual o no.

El punto negativo es el pésimo último capítulo. La forma de presentar la trama en la última temporada me encantó, y por eso mismo el chasco con el pésimo último ha sido enorme. Lo he visto dos veces para ver si es que yo no estaba receptiva, pero nada es malo y punto. Lo salvable es el incapié que se hace en que este grupo de amigas son como una familia, se protegen se cuidan, a veces estan muy cerradas a lo que venga de fuera, pero una vez dentro lo quieren como a una más.

Más info sobre la serie aquí, también hay enlaces interesantes.

Hay una cosa alrededor de las series que me hace mucha gracia y son los test para ver que personaje eres. Aquí el test de The L word. Yo soy Bette… lo temía, en Grey’s Anatomy estoy entre Grey y Cristina Yang… empiezo a preocuparme.

Poniéndonos serios ahora, sobre el tema de la homosexualidad quería rescatar por aquí una entrada de Olga, espero que no le moleste el prestamo. El título lo dice todo:

Conferencia homófoba en la Universidad de Alicante

Responder

