Desimpactando

He estado viendo el documental sobre este proyecto que llevaron a cabo una familia neoyorkina de un año de NO  impacto, os dejo aquí el trailer subtitulado.

A parte de si estoy o no de acuerdo con que sea No Impact Man, en lugar de Family o Person, y sin entrar en la polémica de si solo es un autobombo para vender libros, me gustó este proyecto. Da ciertas ideas de hábitos de consumo que hemos adquirido como normales y que no nos llevan a ser más felices.

Lo enmarco dentro del Decrecimiento que vimos con Carlos Taibo y me quedo con algunas ideas, en una libreta he empezado a ver en que cosas podría desimpactar. De momento llevo 2 días sin coger el ascensor y utilizando un pañuelo de tela (aunque sigo llevando de papel en el bolso).

Como resumen me quedo con lo que dice una de las personas que aparece en el documental que tiene un huerto en la ciudad:

Mis dudas acerca de su trabajo es que permite a las personas autoengañarse. Que todo lo que tienen que hacer es cambiar la bombilla de luz y reciclar su bolsa de plástico. Bueno, siempre y cuando se sienten de esa manera, ningún político va a recogerlo. 

2 thoughts on “Desimpactando

  1. Es interesante pero no creo que los extremos sean buenos…

    Por cierto me hace gracia lo del ascensor porque el otro día me preguntaba con unos amigos que consumiría menos si el ascensor o las luces encendidas de 4 plantas…cada día me lo pregunto porque las luces de mi bloque son automáticas, así que cuando voy por las escaleras enciendo, quiera o no, las luces de las dos alas del bloque de cada planta…no se que es mejor o peor…..

  2. yo tampoco creo en los extremismos, pero si en que a veces se necesita que te lleven al extremo un momento para que reacciones, ver próxima entrada sobre la parábola de la rana.
    Sobre el ascensor, si en las escaleras hay ventanas durante el día no existe ese problema y aun así el consumo de unas bombillas no es comparable al consumo y desgaste (y por tanto costes de mantenimiento) de un ascensor. Estoy deacuerdo con que los haya, ya que son muy necesarios (que harían sino mis padres, ellos no puede subir todos los días las 3 plantas) pero si un uso responsable.
    Eso si, los que se encargan de la planificación de luces y enchufes… lo bordan algunas veces… telica marinera las que lian.

Responder

