Despacico

Hace un año o así descubrí en una clase de inglés, la de cosas curiosas que cuentan algunos libros de inglés, pues eso que descubrí una cosa llamada Slow food y Slow life.

El movimiento Slow es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. El movimiento Slow propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, esto se consigue dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas, encontrando un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y tomándose el tiempo necesario para disfrutar de actividades como dar un paseo o compartir una comida con otras personas. Los ponentes de este movimiento creen que, aunque la tecnología puede acelerar el trabajo, así como la producción y distribución de comida y otras actividades humanas, las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse.

El movimiento Slow comenzó cuando, en protesta por la apertura de una tienda de McDonald’s en la Piazza di Spagna (Roma), se creó la organización Slow Food.

¿Qué hace Slow Food?
• Defiende nuestro derecho al placer
• Promueve alimentos Buenos, Limpios y Justos
• Apoya la producción local de alimentos

Para ello Slow Food:
• conecta productores y co-productores
• educa al consumidor
• protege la biodiversidad
• organiza eventos relacionados con los alimentos
• fomenta el intercambio y la construcción de redes

En esta presentación de Slow Food España podéis conocer más sobre este movimiento (Presentación de PDF).

Y aunque ahora mi vida es más Slow de lo que solía ser, por motivos ajenos a mi voluntad, me cuesta mucho ir despacio. Mi prima siempre se queja de que ando muy rápido. Me cuesta horrores parar, pero espero que este extraño año que estoy teniendo me enseñe a tener una vida más Slow. Como recordatorio, llevo toda la semana tarareando esta canción, que descubrí zapeando por Los 40 que no siempre todo es casposo:

Mejor Mañana – Vega

Mil vueltas sobre la almohada
me pongo el mundo al revés
porque será que siempre fallan
mis ganas de hacerlo bien

ya sé tal vez me pierda de vista
no quieras saber porqué
cambiar el swing bailar sin medida
hasta que duelan los pies

Quizás el mundo sea humano
y tenga previsto un ardid
con la indulgencia a desmano
ya poco se puede pedir
que hacer si siempre encuentro a lejos
motivos para seguir

que hacer si no me van los consejos
si te preguntan

Diles a los demás que fui un cometa errante
una luz que se perdió buscando el norte
tengo la impresión que mi vida cambiará
a mejor, mañana, mejor mañana, mejor sin más.
mejor mañana, mejor sin más.

500 gr de nicotina pegados en el pulmón
cientos de litros de cafeína acelerando el motor
que hacer si no sé quedarme quieta
sentadita en mi sillón
mejor soñar, perder la cabeza

si te preguntan

Diles a los demás que fui un cometa errante
una luz que se perdió buscando el norte
tengo la impresión que mi vida cambiará
a mejor, mañana, mejor mañana, mejor sin más.
mejor mañana, mejor sin más.

Bailar cantar sentir el swing
creer que todo cambiará
así me siento más feliz
da igual lo tengo que intentar
cada nota me hace sonreír

Diles a los demás que fui un cometa errante
una luz que se perdió buscando el norte
tengo la impresión que mi vida cambiará
a mejor, mañana, mejor mañana, mejor sin más.
mejor mañana, mejor sin más
mejor mañana, mejor sin más,
mejor mañana, mejor sin más.

Fuentes: Slow Food España, Wikipedia

Responder

