4 punto 8

Este fin de semana fui a Murcia a SOS 4.8, se suponía que iba a un festival que se auto denomina sostenible y que ofrece 48 horas de música.

¿Empiezo por lo positivo o por lo negativo??

Empezaré por lo negativo para así que luego os vayáis con buen sabor de boca.

Negativo:

– De sostenible ni el nombre, oigan. Por que se llama SOS (leido como una palabra, igual que el arroz) . Como ejemplo, los primeros conciertos a plena luz del día tenían los focos encendidos, los cuales no podían iluminar nada, ¡hacía menudo sol! Qué será por sol en Murcia. Si que en las pantallas mientras cambian escenarios ponían un video sobre reciclar, pero su propuesta de dar premios por llevar los vasos a reciclar no caló y el suelo estaba lleno de vasos de plástico.

– The Sunday Drivers los primeros el viernes en el escenario principal. Era muy muy pronto para un grupo como ellos. Para un grupo poco conocido la oportunidad de tocar los primeros, aunque todavía no haya mucho público, es lo mejor que puede pasarles. Pero no con The Sunday Drivers, que lo primero que hicieron fue agradecer que estuvieramos allí aunque fuera tan pronto, que miraron al cielo como diciendo “pero siejq es tempranismo que hacemos aquí!?”.

– Tantas cosas en tan poco espacio y todo a la vez. Se colaba el sonido de unos conciertos en otros. Podían estar sonando 5 músicas a la vez. Dentro de la carpa de cabaret se oían los dj’s y el escenario principal. En los dj’s se oía un conciertillo que había en la entrada a la exposición, los del conciertillo tenían que oir todo y nada. En el escenario no principal se oía el principal.

– La exposición de arte no me gustó, pero bueno es que el arte moderno y yo no somos amigos.

– Ni la arquitectura se sostiene. Fui a una charla con este sugerente nombre, Arquitectura Sostenible, esperando que hablaran de materiales ecológicos, diseños que ahorran energía, o similar. Pero lo que me encontré fue que había que hacer máquinas que no sirvieran para nada… ¿por dónde se sostiene eso? Podían haberlo llamado Escultura Moderna, y al menos sabría a lo que iba.

– Sobre la localización y el camping no puedo opinar mucho porque fui a una casa. Pero un festival con tanta gente en mitad de una ciudad y un camping en la otra punta de la ciudad con  muy poquitas plazas, deja que desear.

– El escenario no principal estaba situado en una zona estrecha y el sábado tenía algunos de los conciertos que a mi más me gustaba y a otros  muchos también, por lo que no veía el escenario, no se oía del todo bien, como te fueras para atrás un poco empezabas a oir al otro escenario y te apretujabas entre tanta gente en tan poco espacio.

Y ahora lo positivo:

– Sin lugar a dudas las 2 horas de conciertazo de Franz Ferdinand hiceron que mereciera la pena y mucho el haber ido al festival. No paré de saltar y disfrutar como una enana😀

– The Sunday Drivers, We are standard, The Magic Numbers, Love of Lesbian, Madeness, Anni B Sweet, Mistery Jets, … Mucha buena música.

– La banda del cabaret. Bueníiiiiisimos! Mambo Jambo. Os dejo su Myspace: http://www.myspace.com/mambojambo

– El viernes poder pasar al auditorio y tener un refugio para sentarte cómodamente y utilizar un aseo con lavabo y jabón.

– Los puestos de comida mejicana y argentina, entre otros.

– Quedar con Kami (guapaaaa me hizo mucha ilusión poder pasar contigo el sábado!), conocer a Perro Descalzo y encontrarme con amigos de Madrid😀

3 thoughts on “4 punto 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s