Cantando a la luna…

… junto a Rafa Pons. Así es como he pasado 2 noches en la última semana. Para los despistados Rafa Pons no es un novio que me he echado, es un cantante.
Bueno el se denomina cantautor, aunque yo lo califico de cabroautor. El termino cantautor siempre me ha resultado curioso, porque se supone que un cantautor es alguien que canta las canciones que él compone… ¿no hace eso la mayoría de los cantantes y grupos? ¿Por qué se deja ese término solo para los que van de bar en bar con su guitarra y cantan canciones tristes o políticas*? Yo lo llamo, desde el cariño siempre, cabroautor, porque aunque tiene canciones “bonitas”, también están las “otras” que son más marchosas y de sacarle la lengua a la vida.
Lo que venía yo a contar, que me pierdo como Rafa, sus conciertos. Con el primer disco lo vi por Madrid una noche de julio en el Libertad 8 y fue una noche genial. Risas y buena música es lo que siempre ofrece un Rafa Pons que esa noche estaba mosca porque a los del fondo no nos veía y parecíamos un jurado, el veredicto fue de notable (una cree el la autosuperación). En la gira con su segundo disco, Insisto (no es que una sea pesada, que también, es que se llama así el disco), creía que no lo vería porque Rafa y yo nos empeñábamos en no coincidir en ninguna ciudad. Si el tocaba en Madrid a mi me pillaba en Albacete, si tocaba en Ciudad Real era un mes después de que yo estuviera por allí, etc… Pero al fin sucedió el milagro, iba a Madrid y me puse a mirar la agenda de conciertos de ese fin de semana y … ¡¡Rafa tocaba en el Búho!! Además Saru se dejó engañar y vino conmigo. Desde el primer momento pensé “Rafa se está convirtiendo en un crack del escenario, canta mejor, dentro de su locura se le ve más maduro. Va por buen camino este Rafita”. Y durante todo el concierto no paré de sonreír mientras cantaba y de reír cuando nos hablaba de sus cosas. Y de repente estoy en Murcia y Rafa viene por aquí, una ocasión única para conocer La Puerta Falsa, me gustó el local. Y aunque Rafa repitió las bromas yo me reí igual o más, la voz se le notaba un poco tocada supongo que de tanto cambio de temperatura y esas cosas. Que el fin de semana en Madrid íbamos con abrigo y ayer en Murcia en camiseta.
Además tuvimos en inmenso placer de compartir con él su cumpleaños, se nos hace mayor pero sigue siendo un niño. Fue la primera vez que lo veía tocar con Santi Noriega y me gustó verlo en un formato más eléctrico. En las tres ocasiones que he llevado a gente a sus conciertos era gente que no lo había visto antes en directo y en su mayoría no conocían demasiado su música. Todos han salido con una sonrisa y diciendo este tío es un crack, que buena noche hemos pasado, gracias por traerme. Así que si tenéis la oportunidad de verlo en directo ya estáis yendo a cantarle a la luna con Rafa Pons.

Una cosa que me encanta de Rafa es el amor que tiene por sus amigos, en los conciertos habla todo el rato de ellos y aparecen en sus canciones, me gusta eso de él. En sus conciertos invita a sus amigos a que toquen una canción propia de ellos… en las dos ocasiones en Madrid me ha tocado escuchar a Luis Ramiro, que lo siento pero no me gusta nada, no se si porque las canciones que elige no me gustan, suelen ser muy moñas y con el subidón que tienes con Rafa pues te corta un poco el rollo. Pero si es amigo de Rafa se le perdona. Pero ahora subieron dos amigos de Rafa murcianos que me gustaron mucho y animaron también la noche.

Al acabar el concierto, que se me hizo corto, como en el fondo de cabrón tiene poco, tiene cara de buen tío y un nombre que no le permite ir de superhéroe o cabrón por la vida… ¡ahhhh se siente! Pues eso que al fin me atreví a hablar con él después de un concierto y le comenté que bueno por Albacete ni hablábamos de que pasara… y para mi sorpresa ¡me dijo que sí! Qué le pase el nombre de los sitios donde se puede tocar… quién sabe lo mismo en la próxima gira lo tenemos por allí xD yujuuuu.

* Explicación muy superficial y de cómo la gente que no conoce esta música los califica.

PD: Cacho chapa os acabo de soltar, lo siento 🙂

2 thoughts on “Cantando a la luna…

  1. Pingback: Preguntas al aire XXIV « Desaprendiendo

  2. Pingback: Preguntas al aire XXIV « Desaprendiendo

Deja un comentario

