Paren el mundo que me bajo… en 4 canciones

Ya lo dijo Groucho: Paren el mundo que me bajo

Fuente: Wikiquote

Y así es como me siento muchas veces, no me gusta lo que veo, no le veo sentido a nada y no se donde vamos a parar… caminando en círculos una y otra vez.

Pero entonces me doy cuenta que por eso es necesario seguir en pie y no dejar que todo eso pueda con nuestras ganas de cambiar esta realidad, aún hay mucho por desaprender.

Vértigo – Ismael Serrano

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

Viva la Vida – Pablo Moro

Y si esto tiene que ser así
que se pare el mundo que yo me bajo aquí.

Pájaros mojados – Quique González

Esta tormenta de verano es un segundo
de un invierno entero.
El mundo gira en un sentido absurdo
mientras yo te espero.

Houston, tenemos un poema – Love of Lesbian

Houston, tengo miedo .. quiero bajarme de aquí.
Si todos están locos .. voy a largarme de aquí.

Y de propina:

Cambalache – Julio Sosa

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiávelos y estafáos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao…
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia contra un bandoneon.

Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
el que no llora no mama y el que no roba es un gil.
¡Dale nomás, dale que va,
que allá en el horno te vamo a encontrar!
¡No pienses más, tirate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao!
Si es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de las minas,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.

One thought on “Paren el mundo que me bajo… en 4 canciones

  1. Todas encajan, pero sin duda la que mas la de Ismael…que antes siempre hacia el previo a vertigo diciendo que …si quieres que el mundo se pare para bajarte canta fuerte esta cancion….

Responder

