Defender los Derechos Humanos = Privación de la libertad (II)

El mes pasado os hablaba de Raúl Hernández que cumple 2 años en prisión, como preso de conciencia, por defender los DDHH de los indígenas. Este mes seguimos conociendo la situación de las personas que trabajan por que los DDHH se cumplan. Raúl forma parte de la Organización del Pueblo Indígena Me’ phaa (OPIM), dentro de esta organización no es el único perseguido, hoy os hablaré de Obtilia Eugenio Manuel.

Obtilia fue la fundadora y presidenta de la OPIM en Guerrero, estado del sur de México. Ha sido víctima de numerosas amenazas de muerte y actos de intimidación desde 1998. El 6 de marzo Obtilia recibió una nueva agresión en forma de carta amenazante.

Agnóstico nos ha dado a conocer este video donde Bety Cariño Trujillo (activista pro derechos humanos asesinada impunemente por paramilitares en Oaxaca (México) el 27 de abril de 2010) transmite el descontento de quienes quieren construir un mundo con justicia y dignidad.

Y porque nosotros podemos hacer algo para que la historia no se repita, para que Obtilia pueda vivir con dignidad: toda la información acerca de la Acción Urgente organizada por AI para salvar la vida de Obtilia la tiene aquí.

One thought on “Defender los Derechos Humanos = Privación de la libertad (II)

  1. Pingback: Defensora de Derechos Humanos es amenazada en México « Cosas del alma

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s