La noche que tuve más de lo que pude soñar

La mejor manera de vivir

Esa noche sucedió anoche en Albacete. Los chicos de Sexto Hombre Digital organizaron una fiesta por su añito recién cumplido que no podíamos perdernos. Ahora intento contaros como fue la noche, pero es realmente jodido, estoy escuchando un poco a los que desfilaron por el escenaro del Pussy Wagon y aún se me estremece algo y no quiero despertar de este sueño.

A las 10,30 nos reunimos todos en la puerta del garito y empezaron los saludos, los “¿qué tal? ¡qué ganas!”, el poner cara, el “ahhh tu eres…” y los “tu de dónde vienes?”. La noche prometía, todos sonriendo y hablando de la fiesta que se nos venía encima. Cuando todo estuvo listo comenzó el desfile de artistazos por el escenario y de magia, mucha magia. Es lo que pasa cuando juntas a una panda de amigos y les dejas hacer los que más les gusta, que es lo que más te gusta a ti también, que la sonrisa no se te borra de la cara.  La noche estuvo llena de momentazos y muy buena música.

Edu Vázquez y Daniel Merino abrieron el concierto dándolo todo, el preludio de lo que nos esperaba. Se me hizo corta la parte de Edu, me quedé con ganas de alguna más. Dani Merino con su guitarra que suena como un piano, que razón tenías Fabián.

Después tocaron Carlos Madrid y Manolo Tarancón que he de decir que se deslució un poco esa parte por que la genté hablaba mucho y muy fuerte, así que a ellos no se les oia nada algunas veces. Tenía ganas de escuchar a Manolo Tarancón en directo y bien rodeado de amigos sonó bien, me quedo con los poetas urbanos.

Y entonces llegó Fabián demostró que es un grande, además de en altura. Tuvo el gran momentazo entre los momentazos de la noche. Se subió al escenario cogió su guitarra y tras dar las gracias a 6h empezó a tocar los acordes de la primera canción… a la espera de que se hiciera el silencio, repitiendo una y otra vez, con esa presencia que tiene en el escenario esa paz y calma que transmite, el a lo suyo. Y lo consiguió, toda la sala quedó en silencio atenta al escenario y entonces su voz ya sonó a pura magia. Lo dió todo, demostró el crack que es. Como dijo Alfredo, “hasta se ha puesto de pie”. Sabía que aquello era una fiesta y nos puso a todos las pilas y nos llevó a su terreno, cantamos, reímos con él, y hasta desenchufó la guitarra para oirnos cantar. Como le dije para mi era un sueño tenerlos a todos en Albacete, y menos mal que no se cumplió mi pesadilla de que me perdía su concierto.

Alfredo González fue el gran prota desfilando de la barra al escenario para acompañar a todos sus amigos. Como el decía “es que me sé las canciones, y son mis amigos y me piden que suba… entonces subo” y sonreía. Así que cuando llegó su turno sus amigos lo acompañaron y bien. Con “A borbotones” me hizo más que feliz, me tiene enganchada. Quiero más.

Pablo Moro tocó descalzo en el escenario… y eso que con 7 tios subiendo estaba ya aquello un poco desastroso. El momentazo de Pablo Moro fue cuando después de tocar con Alfredo “El último taxi” va a bajarse y al escuchar las primeras notas de la siguiente canción se da la vuelta y dice “Coño yo me quedo, que es la canción más bonita del mundo”. Y todo fueron risas😀. También fue “el hombre que susuraba a las guitarras” y cuando nadie sabía muy bien que guitarra era la que se acoplaba (había 3 en el escenario) apareció detrás de todos y con toda seguridad tocó las cuerdas de la guitarra de Daniel Merino que era la acoplada.

La foto es de Carmen, son Pablo Moro, Fabián, Manolo Tarancón e Ivo (del Muñeco Vudú) cantando “La mejor manera”, que es la letra que robé para que me firmaran.

Os dejo con Palabras Tuyas de FAbián y Alfredo González, aunque el video no es de anoche:

Y a 6h realmente gracias por lo que hacéis, por acercarnos con las crónicas a la música, el cine, y demás en ese lenguaje de tu a tu, de disfrutar de lo que hacéis y vivirlo!

Por orden de aparición en el escenario, pinchando en el nombre teneís su myspace:
Edu Vázquez
Daniel Merino
Alfredo González
Carlos Madrid
Manolo Tarancón
Fabián
Pablo Moro
Ivo (Muñeco Vudú)

AVISO A NAVEGANTES: Que nadie me pellisque quiero seguir soñando!

5 thoughts on “La noche que tuve más de lo que pude soñar

  1. Lo de ayer no lo olvidaremos!!!
    En 6HD han puesto los videos y en mi face estan las fotos, para que podamos verles y oirles y revivir una noche magica una y otra vez : )

  2. De parte del equipo de 6h MUCHAS gracias a tí por la crónica tan bonita que nos has regalado. Esperemos que esta ocasión sea la primera, pero no la última en la que contemos con eventos como este.

    Gracias a los ARTISTAZOS por su colaboración y su predisposición y gracias a la gente que vino, tanto de Albacete, como a la desplazada.

    Hasta la próxima!!

  3. Pingback: Con la música por Toledo « Desaprendiendo

  4. Pingback: Y que valga la pena « Desaprendiendo

Responder

