Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo

Ahora que me dedico a la vida contemplativa estoy consiguiendo por segunda vez en este mes ponerme al día con las subcripciones a blogs y hoy me han llamado la atención dos entradas “relacionadas” y no he podido, ni querido, evitar compartirlas aquí.

En ambas se habla del sexo, y ambas entradas las encontré en el blog de neocultura, neurociencia. En la primera entrada nos remite a la charla de Helen Fisher en TED haciendo una disección a la conducta sexual. En el segundo nos muestra las conclusiones de por que no es efectiva la Viagra (y similares) en las mujeres, he extraido una reflexión que me ha parecido genial, clic en el títulos para leer la entrada completa.

Los tres circuitos del amor

El sexo -la conducta sexual- está compartimentada en tres grandes sistemas cerebrales, el amor romántico, el deseo sexual y el apego.

Nota: la charla es en inglés pero podéis poner los subtítulos en español. Son 23 minutos, pero la charla es muy amena y tiene sus puntos graciosos. Muy recomendable el ratillo que pasas y las reflexiones.

Orgasmo femenino y efecto placebo

El mayor afrodisíaco para una mujer es sentirse deseada y es muy poco probable que una pildora pueda suplir este estímulo que en cualquier caso es externo a ella misma y se enrosca en el deseo de otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s