Educar o no educar

Entre las muchas cosas que quedan por desaprender una de ellas me tiene ahora liada -y abandonado este blog, pero prometo actualizar más-, y es desaprender cómo se hace eso de enseñar, cómo debe ser una clase.

Hace unos días descubrí el proyecto  Educación Prohibida de un grupo de estudiantes de cine que nos hablan de “diferentes estructuras, modelos, principios educativos que fueron gestándose en las ultimas décadas con la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

Y aunque la educación parezca estar encorsetada, y los pasos que intentan dar se para cambiar, son parches y no los cambios de metodología, y enfoque necesarios aún queda esperanza con experiencias como estas:

Sacado del blog La Tribu del PCPI.

Y con lo que Olga Berrios nos cuenta en su blog sobre el trabajo de Cibercorresponsales, no dejéis de leer este artículo, “Notas sobre la visita a un cole que quiere usar cibercorresponsales“.

3 thoughts on “Educar o no educar

  1. Atletic de Bilbao – Sevilla una X!?!?! Estos chicos no saben nada de nada…..

    Yo del lenguaje no conozco tanto pero de ciencias si que se de un varios blogs y videos de youtube hechos por alumnos de instituto….el de la mitosis con shakira es un clasicazo en mi ambiente…superhit!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s