Buenos presagios

Voluntad permanente de cambio

Hace tiempo yo me quejaba de que los días se me quedaban cortos, que necesitaba días de 36 horas para hacer todo lo que en un día quería hacer. Ahora he aprendido que eso es mentira, que estaba muy equivocada. Ahora sé que todo es una cuestión de prioridades, se trata de saber que es importante y que tiempo necesita cada aspecto de tu vida.

Así pues ando haciendo reorganización de mi día a día, porque últimamente empieza a faltarme el tiempo para hacer las cosas que quiero hacer, y los proyectos pendientes se acumulan en la estantería. Creo que una de las claves es que mi día a día sea más coherente con lo que pienso y defiendo.

Otra cosa que pensaba hace tiempo y sigo pensando, aunque ya soy consciente de que es una utopía, es que deberíamos hacer borrón y cuenta nueva con este mundo. Arrastramos errores desde tiempos inmemoriables -me encanta esta expresión-. Así que todo lo que hacemos es poner parches que solo hacen que la bola se haga cada vez mayor, en lugar de solucinar las cosas que hacemos mal. Pero Terry Pratchett y Neil Gaiman con sus Buenos Presagios me puso los pies en el suelo… Os lo recomiendo para que no perdáis la ganas de seguir cambiando… a mejor, mientras esperamos el Apocalipsis.

 

La tortuga de Gran A'Tuin con su ejemplar de Buenos Presagios

4 thoughts on “Buenos presagios

  1. eso! borrón y cuenta nueva con este mundo!
    intentaré, no obstante, hacerme con ese libro para ver si hay esperanza o la espera del final es más peor🙂

  2. A mi me falta tiempo para hacer las cosas desde que nací…con razón digo que cuando me toque el euromillon no vuelvo a pisar la oficina, con la cosas que tengo que hacer/ver/leer/dibujar…

Responder

