Agua, Derechos Humanos y Plástico

El martes volveremos a celebrar el día mundial del Agua. El año pasado desde Ingeniería sin Fronteras, Asociación para el Desarrollo proyectamos For Love Of Water, donde nos hablaba de las consecuencias de embotellar el agua. Para seguir reflexionando – y actuando- sobre este tema os paso este artículo sobre las “Botellas de plástico en números“.

Este año aprovechamos este día señalado para celebrar que:

El pasado mes de junio, Naciones Unidas reconoció el agua como Derecho Humano. Pese a ello, 883 millones de personas, especialmente en los países del Sur, no tienen asegurado el acceso a este recurso. (más info aquí)

Por lo que te pedimos que vengas con nosotros a los actos que hemos preparado para dar a conocer esta realidad y caminar juntos para que esas personas que no tiene acceso al agua y al saneamiento puedan en breve conseguir este derecho humano.

En Madrid nos reuniremos en el cruce de Montera con Gran Vía el día 22 a las 19 horas. Puedes unirte e informarte de las acciones aquí:
– A través de Actuable
– A través de Facebook

En Ciudad Real en el Círculo de Arte se reunirán a las 19.30 horas para proyectar “Por un trago de Agua” y el documental sobre el trabajo de ISF ApD en Mozambique y posteriormente habrá un debate.

Para poder seguir trabajando todo el año en la consecución de este derecho humano necestiamos tu ayuda, aquí os lo explican:

Desde la plataforma Lánzanos puedes ayudarnos, nos quedan 50 días para conseguirlo y ya tenemos el 14%, ¿te mojas con nosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s