Día de…

Hoy se celebran tres días, si 3 en 1…

Día de Internet: Día internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Estamos rodeados de Internet, tenemos una vida en Internet, pero casi nadie se preocupa por formarse. Casi nadie se mete en el mar a bucear sin hacer un curso o tener nociones básicas sobre lo que va el tema. Pero en Internet todos buceamos como buenamente nos parece y vamos aprendiendo de la experiencia. Por ello hoy, revindico la formación en TIC, como básica para el desarrollo de las personas en el mundo actual.

Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

Hace poco vi “Mi nombre es Harvey Milk” y me sigo horrorizando de que haya personas de primera y de segunda categoría en función de con quien comparten su cama y su amor.

Pero seguimos viviendo con eso:

Expulsan a dos homosexuales de la fería de Abril de Sevilla.

En Uganda se quería firmar una Ley anti-homosexual, pero gracias a la presión internacional se ha parado.

Pero además de tolerancia se necesita visibilidad, en la historia de Harvey Milk una de las cosas que pide para lograr que se apruebe una ley para que las personas homosexuales no puedan ser echadas de su trabajo, es que “salgan del armario”. Que se visibilicen, para que cada ciudadano pueda ver que en su entorno hay personas homosexuales, bisexuales o transexuales. Los cuales son sus amigos y son personas como ellos a los que ninguna lógica debería permitir que se les nieguen sus derechos.

Por la visibilidad, en este caso para las lesbianas:

Día del Reciclado.

 ¿Sabes que en España sólo se reciclan el 30% de los envases del contenedor amarillo? ¿Y que sois tú y el medio ambiente quien paga el costo del tratamiento del resto? ONG ecologistas, sindicatos y la industria de recuperación ya se han puesto en marcha para darle la vuelta a la situación. ¡Súmate!

3 thoughts on “Día de…

  1. Mmm…
    Curioso…
    No, si aquí enseguida le dedicamos un día del año a cualquier cosa pero… ¿Y los otros 365 días?
    En fins… Así nos va en parte…

  2. @lati: ehhh hay que terminar toda la tarea!
    @gro: como ya te he dicho otras veces. Estos “días de” deberían ser un refuerzo de lo que hacemos todo el año. Un toque de atención para no dormirnos. Pero hay que usar internet con cabeza, respetar los derechos de las personas sea cual sea su orientación sexual y cuidar el medio ambiente TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. Por supuesto. Quien no lo hace normalmente estos días se la soplan igualmente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s