Pontevedra en una semana – Segunda parte

Cangas

Lo mejor para llegar desde Vigo es en el puerto marítimo coger un barco – 4,10 i/v-, las taquillas están en un edificio que pone algo de portuaria en mitad del muelle. Son 20 minutos el trayecto y hay mucha frecuencia en ambos sentidos. Los viernes es el mercadillo y está muy bien, yo me compré un vestido J.

Al llegar encontrarás lo primero la oficina de turismo donde te pueden dar un mapa y algo de información, me entretuve en el mercadillo y no me dio tiempo a ver la iglesia.

Para comer o tomar un vino puedes ir al paseo en las callejuelas. A mi me gustó el que hay junto a la iglesia. Y por la tarde playa, que ¡¡al fin salió el sol!!

Pontevedra

Desde la estación de bus, o de tren que están juntas, es un paseíto lo que tienes hasta el centro. Entre medias hay un bar con terraza a un parquecito que me encantó. Pero sin duda antes de empezar el turisteo, en la plaza Peregrina tomate algo en el café Moderna, entra es muy visitable. La oficina de turismo está al principio de la Alameda junto a las ruinas de Santo Domingo. El chico de la oficina es muy eficiente, como el puesto es pequeño nos reunía en la puerta y nos lo contaba a todos a la vez.

Con las indicaciones ya dadas a comenzar la ruta, lo que más me gustó fueron las ruinas, ver la iglesia abierta. Visité el CITA, Centro de Interpretación de las Torres del Arzobispado, donde comprender la fundación de la ciudad y su organización, también recomendable. Hay muchas plazas y terrazas donde tomarte unos vinos y comer, ñam ñam.

Después de visitar el casco y comer por la zona, fui a dar un paseo por la zona de la plaza de toros.

Pontevedra es una de las ciudades que más me ha gustado.

 Islas Ciés

Paraíso natural… una vez dicho esto lo demás sobra. Pero aún así os diré que el camping está muy bien acondicionado y organizado. Con duchas y aseos en buenas condiciones. Playas increibles, paz por todos los lados. Hay dos bares, nosotras preferíamos el que está más alejado del camping, dedicimos que era el mejor lugar de toda la isla. Por las mañanas desayuno relajado, playita hasta la tarde y después de la ducha nos ibamos de ruta por la Isla a ver el atardecer…

¡No hay mejor despedida de Galicia y sus gentes!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6 thoughts on “Pontevedra en una semana – Segunda parte

  1. Varias cosas:

    1. Quiero ver ese vestido!! : )
    2. Ohhh, quiero subir en barco, hace tanto que no voy en barco!!!!
    3. Anoto pontevedra como ciudad que visitar
    4. Islas Cies, llevan mucho tiempo en la lista de sitios a los que ir, a ver si saldo la cuenta pendiente pronto.
    5. Geniales, geniliasimas las fotos. Chulisimas las ruinas, las puesta de sol increibles, Y en la autofoto que te has hecho sales muy bien, ahhh y que maja el mio mio mio mio!!!

  2. mmm no pillo lo de mio mio mio…
    y gracias por los comentarios!!
    y bueno las fotos es una mezcla de cámara digital y mucho tiempo para tomar la foto que quieres… y porque no he tenido tiempo de retocar. Pero vamos que no es para tanto!

Responder

