Blog Day Action – Alimentación II

Soy Intolerante

Soy intolerante, pero que nadie se asuste con mi afirmación. Soy intolerante – que todo hay que explicarlo – a la lactosa, la yema de huevo y el ajo. Seguramente lo sea algo más porque aún eliminando estos tres elementos de mi dieta la mitad de las digestiones son complicadas – por decirlo de alguna manera.

Lo peor de ser intolerante alimentario es comer fuera de casa. Porque el que un plato no lleve entre sus ingredientes huevo o un producto lácteo no quiere decir que no esa el componente de uno de los principales, y como no es cuestión de entrar a mirar todo lo que tiene el cocinero por allí, pues al final es demasiado fácil acabar comiendo algo que no deberías. Además el ajo  no es algo que se ponga entre los ingredientes. Y sobre todo que no todas las cartas llevan lista de ingredientes, algo que desde aquí reivindico, además de que deberían indicar si contiene alimentos que producen alergías como lo hacen los productos envasados.

Así que el mes que pasé felizmente por tierras gallegas me dejó el estómago del revés y tardé casi un mes en que se recuperara.

Los niveles de intolerancia además van y vienen. Con la lactosa he tenido tiempos en los que he podido tomar medio vaso de leche por la mañana tranquilamente y todos sus derivados. Sin embargo ahora he tenido que suprimir todo lo que contenga lactosa de forma radical. De hecho, aunque esta mañana tomé medio vaso de leche sin lactosa y una tostada con margarina (sin huevo), mermelada y el protector de estómago a las 9.15h, ahora a las 12.40h todavía estoy con el estómago pesado, ligero dolor y nauseas por no poder digerirlo.

Desayuno en Marrakech

One thought on “Blog Day Action – Alimentación II

  1. Comer fuera de casa con las intolerancias es lo peor, porque la mayor parte de la gente no se da cuenta de la cantidad de cosas que pueden llevar lactosa, huevo, soja, etc…. ellos piensas que si no se lo han echado listo, sin pensar que lo más seguro es que alguno de los ingredientes con que este cocinado el plato ya lo lleve “incluido de serie”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s