Por la vida de alquiler III: La mudanza

Esto es lo aprendido de esta vida de alquier que he llevado en los últimos años.

Supuesto: vas de tu residencia de referencia (por ejemplo casa de tus padres) a lo que va a ser tu residencia por un tiempo indefinido (por ejemplo piso de alquiler durante un periodo de trabajo).

En la primera fase:

1º Maleta: con lo que necesites de ropa para el periodo de tiempo que vayas a estar sin volver a la casa de la que sales. Ten en cuenta que puede cambiar el tiempo y que quizá no quieras/puedas volver al siguiente finde a por todo lo que te dejaste.

2º Neceser: piensa que te vas allí a vivir, así que las cosas de viaje no valen por que el objetivo es sentirte en casa. Si es un periodo largo el que vas a estar allí y vas a ir más o menos a menudo la tú casa de referencia pues tendrás que doblar las cosas del baño. No querrás cada finde cargar con el peine y la espuma, y menos aún ver que te lo has olvidado justo cuando lo necesitas.¡Bienvenido a las vidas redundantes! También suele ser útil un rollo de papel higiénico sobre todo si en la casa no vive alguien previamente.

3º Útiles de casa: infórmate bien de que hay y que no en la casa a la que vas (mantas, cosas de la cocina, etc.). Piensa en que cosas de la casa usas a diario, analízate a ti mismo durante un día y ve anotando las cosas que utilizas. Estamos tan acostumbrados a usarlas que no somos conscientes de ello y cuando llegues a tu nueva casa lo echarás en falta en muy poco tiempo. Piensa que es imprescindible y que no, y que puedes coger de la casa de referencia y que tendrás que comprar. Aquí también entra el ordenador y otros chismes electrónicos, si vas a ir y venir mucho quizá te compense tener un cargador en cada casa al menos del móvil.

4º  Tus juguetes: y aquí entra desde la foto de tus amigos del colegio, un peluche que te regaló no sé quién o la pelotita anti estrés que tienes en el escritorio. No es que te tengas que llevar todo eso, solo que cojas algo que te haga sentir en casa y llévalo contigo. Es muy desangelador llegar a un lugar extraño a vivir (no de paso como un hotel) y que todo sea frío por muy útil que sea.

5º Víveres: piensa si el día que vas estarán abiertas las tiendas y si no es así cuánto tardarán en abrir. Según esto tendrás que llevar algo de comida para ir tirando, mejor que no sea algo que necesite cocinar mucho no sea que llegues y descubras que no hay olla o esas cosas.

Yo antes era muy anti bolsas para las mudanzas, pero ahora con las de rafia soy muy fan, por que además luego te sirven para hacer la compra cómodamente.

Cuando lleves unos días viviendo verás que te has dejado la mitad de lo que te resulta imprescindible y que lo que llevabas ni lo has sacado de la bolsa. Así que tendrás que volver antes a la casa de referencia de lo esperado. Aún así espero que estas indicaciones eviten esto en algún grado.

Las siguientes fases ya dependerán del tiempo que vayas a estar y del espacio disponible que tengas. Como mi máximo es de 11 meses en una casa suelo tener todo almacenado de manera que sea fácil empaquetar de vuelta, usando cajas y guardando las bolsas de las mudanzas.

Suerte y disfruta de tu nuevo hogar*.

*hogar: ¡¡Hazlo un hogar!! Es muy triste sentirte de paso en un sitio que no sientes tuyo. Piensa que ahí es donde llegarás cansado de trabajar, o donde te esconderás cuando te entre el bajón. Así que mejor sentirte agusto.

Entrada dedicada a @latiase por que espero que prontito se mude y tenga un huequito para mi 🙂

Anuncios

2 thoughts on “Por la vida de alquiler III: La mudanza

  1. Al final se le va cogiendo el tranquillo a eso de las mudanzas. Lo peor, para mí, que cada vez me importa menos deshacerme de ciertas cosas… me estoy volviendo una insensible con tantas despedidas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s