Los días raros

Hoy ha sido un día raro/triste por lo siguiente:

1-      He visto como mis compañeros se repartían las horas del que hasta el día 29 de junio es mi puesto. Y no paraba de pensar que en toda Castilla-La Mancha, en cada instituto y colegio se estaba repitiendo eso.

2-      He entregado las “no” peticiones de destino, porque el próximo curso no entro en el juego. Solo he pedido una provincia para tener la tranquilidad de que puedo dedicarme a estudiar.

3-      He estado con mis compañeras del instituto del curso pasado. Hemos debatido sobre cómo hemos llegado a esto. Luego cada una de las que somos interinas hemos contado nuestros planes para el curso que viene fuera de la docencia, ya que damos por hecho que en septiembre ya no contarán con nosotras.

Pero cuando intentaba dormirme sin éxito entre ruidos de celebraciones he leído esto:

Y he sonreído mucho, porque me ha recordado esto:

1-      Me gusta trabajar con jóvenes y quiero seguir haciéndolo. Así que encontraré la forma de volver a esto de la docencia o algo próximo.

2-      En septiembre vuelvo a esa cudad y eso no tiene porque ser malo ni un paso atrás porque haya perdido mi trabajo. Tiene cosas que me encantan, como ese parque y su biblioteca, y más sitios que te enseñaré en próximas visitas😉

 

Gracias Olga.

PD: Y el viernes aún lo será más raro y más triste. Tengo que conseguir sentarme en el claustro cerca de la puerta para si veo que no aguanto poder salir a tomar aire. Pero después comenzaré nuevos planes, auténticos planes:

2 thoughts on “Los días raros

Responder

