Kilkenny en un día

Para llegar tomé un bus desde Dublín por 12€, en la misma estación puedes comprar el billete que es para viajar en ese día. Al menos 20 minutos antes de que salga el bus que quieres tomar deberías estar en la estación haciendo cola en la puerta de tu bus. Llegué por la tarde a Kilkenny y me perdí para encontrar mi hostel, Macgabhainns Backpackers. Si llegas en bus tienes que cruzar el río y donde está el castillo tomar para la derecha e ir subiendo hasta llegar a una gasolinera. Está en la misma acera que la gasolinera un poco más arriba. Me costó 15€ y dormí sola en la habitación, así que genial, incluye desayuno que tu mismo te sirves en la cocina, la cual puedes utilizar. Está limpio y bastante nuevo, aunque un poco alejado, pero Kilkenny es muy pequeño así que no te supone nada y dormirás mejor que en pleno centro. La gente que trabaja allí es muy majeta y podrás ver pelis y quizá salir a tomar algo, ellos mismos te propondrán sitios para cenar o escuchar música.

En mi primera noche cené en The Mediterranean, que es un sitio de kebabs donde me tomé una hamburguesa de pechuga de pollo riquísima. Después estuve en An Poc Fada donde ví mi primer concierto de un chavalín que tocaba canciones propias y versiones de Damian Rice, U2 y era muy bueno. Se llama Robert Grace:

El día de visita propiamente dicho fue por la mañana siguiente. Desde el hostel lo primero que puedes visitar es la Iglesia que tienes bien cerquita yo solo estuve en los jardines. Después puedes ir directo al Castillo (6€) y su parque de 2 km, es el único que visité por dentro en Irlanda – para muestra un botón – y me gusto, todo ambientado y esas cosas, aunque algo reformado. En la entrada había un mercadillo artesanal y de productos ecológicos. También enfrente tienes el Desing Center en el que solo el edificio y sus jardines merecen un paseito. Después volviendo a la calle principal tienes el juzgado, que si lo rodeas llegas a la St Francis Abbey y sus jardines. Enfrente tienes la Rothe House (4€) y sus jardines (2€) que no lo visité porque no me motivaba mucho. Lo que más me gustó fue la Black Abbey, donde la entrada es gratuita y puedes pasar un rato admirando su serenidad, para llegar tienes que callejear un poco desde esa calle principal. También puedes visitar la cervecería de Smithwick’s la visita son 10€, como ya estuve en la Guinness no pasé. Callejeando por detrás de los juzgados está la zona del mercadillo que es lo viernes y sábados por la mañana, a mi no me pilló en la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

