Killarney en 3 días

El primer día llegué ya un poco tarde después de visitar Kilkenny y Cork con pocas fuerzas. El hostel en que me alojé es el Killarney Railway Hostel, el precio varió según el día entre 13-17€ incluye desayuno que te sirves tu mismo por la mañana hasta las 10h. Con una cocina amplia y comedor con TV donde podemos ver alguna de las pelis que tienen. El aseo de arriba huele un poco mal, deben tener problemas con las cañerías, pero el de abajo está mejor aunque solo hay 2 WCs.

La primera mañana la dediqué a una visita guiada con un guía local al parque natural, la visita son 9€ y duró casi 3 horas, aunque puede ser según tu quieras. Fue divertido y me contó muchas historias del parque y el pueblo, lo mejor su perra Rua ^.^ Fuimos hasta el castillo de Rosse, allí hay un embarcadero.

Por la tarde fui a hacer la compra en la zona comercial que hay frente a la oficina de turismo, encontré una carnicería con carnes un poco preparadas, algo caro, pero muy rico la pechuga empanada y también una carne macerada con especias. También di una vueltecita por el pueblo que es muy mono, y lleno de pubs, como no.

El siguiente día fui por mi cuenta hasta la Mussrot Abbey y la Mussrot House. La Abbey está algo derruida pero me encantó y a la House no pasé, enfrente está el Centro de Visitantes del Parque pero ese día estaba cerrado, así que en la misma oficina de información de la House te explican sobre el parque. Fui hasta las cascadas y en lugar de volver por el mismo camino, anduve por el Torc Montain hasta el lago he hice la ruta rodeando el lago pasando por el Dinis Cottage – donde hay aseos-. En total fueron 5 horas de pateo geniales, evitando el asfalto siempre que podía.

Yo no pude hacerlo por falta de tiempo pero me hubiera gustado hacer la siguiente ruta. Bajar en barco desde el embarcadero del castillo Rosse hasta la parte más alejada del lago y volver andando todo el camino. Para eso los barcos salen sobre las 10. También puedes hacerlo al contrario bajar andando y luego volver con el barco, para eso deberás estar en el otro embarcadero sobre las 14h. Puedes llevar la bici en este barco si prefieres hacer así la ruta.

En mi última mañana visité la St Mary Churt y di un paseo por detrás donde hay coles y di la vuelta hacia la derecha hasta la High Street, me gustó el pueblo, sobre todo por las mañanas con su ajetreo🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

