Connemara / Letterfracke en un fin de semana

Tomé un bus desde Galway a Letterfracke por 17€ (ida y vuelta) con la compañía Citylink. Con Citylink si que compras el billete para una hora concreta. En Galway la taquilla está en una calle y la estación un poco más abajo, todo saliendo de Eyer Square. Yo no tuve problemas pero una amiga me ha dicho que pueden ser poco serios en su servicio, suerte! El bus para enfrente de la tienda, y a un paso del hostel en que me alojé, The Ban’s Den por 17,5€ la noche. El hostel está muy bien y la gente hablaba maravillas del restaurante. Pero como la cocina estaba genial y el supermercado abre de 9 a 21h me apañé muy bien. Otro hostel es el The Old Monastery, es un sitio muy peculiar lleno de libros y muchas otras cosas. Esta vez necesitaba un sitio tranquilo más que peculiar y el precio ese finde no variaba mucho, aunque si pillas con un poco de tiempo si es más barato.

Como siempre aproveché para viajar por la tarde, ya que en Irlanda todo está cerrado a las 6, y así aprovechaba mejor el tiempo. Así que ya por la mañana descansada comencé la ruta. Primero fui andando hacia la península de Renvyle, la carretera no tiene casi arcén y no hay forma de ir por el campo, así que es peligroso. Solo a una canadiense, a otros dos americanos y a mí se nos ocurrió ir por allí. Hay un embarcadero y una oficina que ofrece rutas en el bote, pero no me pareció interesante, además estaba desierta la oficina, aunque la puerta estaba abierta…

Después fui hacia el centro de visitantes del parque natural, para llegar ir hasta el The Old Monastery y la puerta de entrada está un poquito más adelante. Allí tienes una exposición, un bar, un parque de juegos para niños y la información que necesites. Hay 3 rutas circulares con inicio y fin en el centro de visitantes, puedes empezar por la sencilla y según te veas de fuerzas enlazar con las siguientes. Yo hice la más larga, subir hasta la cima del Diamont Hill!!! Ahí arriba hace mucho aire, pero tuve suerte y no llovió nada más que un poco a la bajada.  Es uno de los retos que superé en este viaje hacer una ruta algo difícil y encima sola, al CV que va. Tardé casi 3 horas porque me lo tomé con calma y haciendo fotillos y algún vídeo. A la noche cuando me recuperé del total de 5 horas de pateo fuimos al pub que hay enfrente del hostel donde había un concierto de música irlandesa. Estuvo muy bien, aunque pasadas 2 horas con lo mismo ya cansa un poquito. Hablamos con los locales que tienen un acento imposible (hasta para la canadiense) y cuando me mosqueaba les soltaba algo en español para que vieran lo que era no entender ni papa de lo que te dicen.

El domingo tocaba ir al Kilmore Abbey, una de las postales más famosas de Irlanda. Para ir toca andar por la carretera otra vez, es algo más de una hora (1 hora y ¡10 minutos!). Me dijeron que intentara hacer autostop, y lo intenté pero no hubo manera, lo peor fue la vuelta lloviendo, pero se puede hacer. Una vez allí estuve en el lago disfrutando del paisaje, en la oficina viendo la historia del lugar y en la tienda de regalos (muy cara). No entré a visitarlo porque eran unos 12€ por ver 3 habitaciones (creo), los jardines y la iglesia.

Después volví al centro de visitantes para pasar un ratito y bajé hacia el río que está justo a la derecha al entrar en el recinto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

