¡Feliz año nuevo! Recapitulando y planeando

Fachada del Centro de la Juventud de Galway (Irlanda)

Para mi el año comienza hacia mediados de septiembre. Cuando ya empiezan los cursos y siempre me ha coincidido con cambios de trabajo. Así que ahora es cuando yo recapitulo y hago mis propósitos.

Hace 3 años por estas fechas andaba en pleno proceso de buscar mi “vocación”. Cansada de mi trabajo y sabiendo que lo que no me gustaba de esa empresa lo encontraría allá donde fuera si no salía de ese campo laboral decidí tirar de plan B. Soy muy de planes B, me hacen disfrutar más del plan A, porque no tengo miedo a que el plan A vaya mal, ahí está el B que también mola.

Lo que pasaba era que el plan B suponía una incertidumbre que me asustaba, pero que creía que podía superar. Los dos siguientes septiembres demostraron que no es tan fácil. Desde finales de agosto tocaba estar muy pendiente de unas listas en las que nunca aparecía mi nombre, pero si que me dejaban en buena situación. Tocaba esperar a finales de septiembre o ya octubre para que sonara el teléfono o saliera una lista con mi nombre. Mientras dejaba pasar los planes, vivía en un incómodo compás de espera. Intentando aprovechar el tiempo, pero con la angustia de no saber qué sería de mí, la semana siguiente o dentro de dos meses.

Ahora los que llevan esto de la educación pública dicen q soy un gasto superfluo para años de bonanza y que no estamos para pagar tonterías. Así que toca tirar del siguiente plan B. Sin irme muy lejos de las aulas, ahora entraré como alumna. Y ya sabéis lo que dicen, que los peores alumnos son los profesores…

Próximos profes, temblar!😉

One thought on “¡Feliz año nuevo! Recapitulando y planeando

  1. Pingback: ¿Las personas cambian? | Hablando de educación

Responder

