En el parque II

El parque II

Cada día bajas a la misma hora al parque, haces el mismo recorrido para pasear a Curro, tu perro. Después te sientas en el mismo banco junto a la misma farola. Y entonces Ella pasa delante de ti. Siempre a la misma hora. Con los mismos cascos. Con su música, su mundo y su sonrisa. Ella siempre sonríe. Y entonces al fin después de 24h tú vuelves a sonreír.
Quizás un día te atreverás a decirle algo. Pero hoy tu zona de confort es ese banco, ese horario y tu invisibilidad dentro del escenario que es el parque y no te atreves a salir de ahí.
Hoy ella ha salido tarde del trabajo. Maldita reunión de última hora, de esas que no sirven para nada y le hacen perder la paciencia. Llega tarde a casa, se ducha, y se plantea no salir a pasear. Está muy cansada, quiere ver el último capítulo de su serie favorita y no puede acostarse tarde, mañana tiene otra horrible reunión a primera hora. Tampoco tiene preparado nada para cenar y está hambrienta. El pijama le pone ojitos.

Pero en el último momento sin saber por qué se pone ropa de paseo, coge los cascos y sale a pasear. Siempre el mismo recorrido. Siempre con sus cascos, su música y su mundo. Siempre con la sonrisa puesta, pero hoy no le sale tan bien como otros días, el cansancio se nota. Y nota que hoy el escenario ha cambiado. No hay la misma luz. Ni los mismos corredores. Ni los mismos perros. Sigue paseando y justo empieza a sonar una de esas canciones que le han sentir en casa esté donde esté. Y en ese momento aparece un perro que le hace detenerse a saludarlo como si de un viejo amigo se tratara. No es Curro. Hoy al llegar la hora de cada día subiste a casa sin tu ración de sonrisa pensando que ya llegaría mañana. Ella saluda a otro perro y tras él aparece otro Él con una de esas sonrisas que son casa. Tu mañana no llega. Ella ha cambiado su rutina y ahora cada día busca su propia ración de sonrisa, de casa.

 

Para leer la primera versión: En el parque I

3 thoughts on “En el parque II

  1. Pingback: En el parque I | Suelas gastadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s