En ruta

Mi padre no encuentra los papeles del Sintron y yo miro billetes de avión mientras pienso en mi cable a tierra. En mi antídoto para los días malos en esta ciudad, en mis saltos en la habitación cuando nadie me ve. Pero subo al autobús y tú no vienes a despedirme. Esto no va de eso, esto va de compañeros de viaje.

Cuando bajo del autobús lo único que puedo pensar es en los sitios que quiero que conozcas. Los lugares que quiero compartir contigo, seguro que el edificio del Matadero de Madrid te encantaría. Los momentos en que quiero mirar a tus ojos, como cuando veas la rosaleda del Retiro. Lo que quiero sentir en mi piel, quizás paseando por Malasaña. Pero esto no va de eso.

Mientras escucho tus canciones para tratar de conocerte. Sé algo sobre tus pasos y que la ciudad cuida de ti, suficiente para calmarme. Pasan los días y mientras me río en otra cama tú te preguntas como me irá, pero esto no va de eso. Pasan los días y los kilómetros.

Ahora un señor que podría ser Eels me indica cual es mi bus porque se me ve en la mochila que yo voy al Newgrange. Y allí no puedo dejar de recordarte pidiéndome que vaya antes de dejar la isla aunque tú nunca vayas a venir conmigo. Ahora entiendo por qué. Después vendrá una agradable conversación con una señora de Oiho sobre lo impactante del lugar. Lo impactante de esta tierra. Da igual los años que tengas, te engancha.

No es navidad pero es un buen día y hoy vuelvo a casa porque donde duerma está mi hogar. Y mi casa es un caos, como siempre, pero eso no me molesta. Al contrario, me hace sonreír. Me hace saber que hay un reto detrás de esta puerta y quiero vivirlo, sobrevivirlo.

Hay días que puedo ser sunny y otros grey, igual que la isla esmeralda, pero tú no lo sabes aún. Esto va de compañeros de viaje así que acabarás descubriéndolo.

Más tarde un otro señor con barba canta “I’m in a hurry” y yo le miro diciendo con los ojos que no tengo prisa. Tengo hambre de calles para desgastar mis suelas. Tengo ganas de cocinar para todos. Pero no tengo prisa, I’m not in a hurry. Esto va de compañeros de viaje y no necesito nada.

En ruta también es una lista musical con su propio relato en Witty.

Responder

