Diario de viaje: Primer finde en Lima

25 de abril

De vuelta al consulado pero con música para llevar mejor el ruido de la calle. Una vez solucionado lo del consulado vuelta a la oficina con un pequeño lío para coger la combi. Pero feliz por darme cuenta de que me había equivocado y solucionarlo. En la oficina mi mononeurona después de 5 días durmiendo 5 horas no se centra demasiado… La semana que viene rendiré más.

A la salida Lucía y yo bajamos al malecón y vemos un ratito el Pacífico… el efecto de calma del agua ^_^
Ya me queda solo batería para hacer la compra, cena y a dormir, necesito dormir.

26 de abril

Sigo despertándome demasiado temprano, además de jet lag mi cuerpo se ha acostumbrado a dormir 5 horas y aunque ayer me acosté una hora antes hoy me he despertado una hora antes… a las 4am…
Aún así me he hecho la perezosa y me ha tocado correr para llegar al curso. Los sábados también tenemos curso de 9 a 13h. Pero hoy tengo fiesta así que estoy toda feliz 🙂 La Cámara de Comercio Española en Perú organiza un encuentro Perú-España y ha invitado a empresas y también ONGs con presencia en Perú así que hemos sido invitadas.
El evento era en el fondo de la Mamacona. Como un parque a las fuera de Lima donde hay fincas privadas que pueden ser restaurantes o para pasar el día al aire libre. Es un sitio un poco pijo con plaza de toros incluida y seguridad. Llegamos pronto y casi que abrimos el evento, modo abrebares total 😉
Al final no fue tanto como esperábamos porque los caballos no eran de paso sino españoles y el espectáculo fue un poco flojo. Pero hubo un concierto de música española y peruana con una pareja de baile de cada país que fue lo mejor del día. Aprendí que el cajón de flamenco es de origen peruano y que Paco de Lucía lo descubrió aquí y lo llevó a España. Y como buena representación Española nos quedamos a cerrar el evento. Yo terminé el día con oferta de trabajo en una constructora… no coments.
Después aventura para volver a Lima, pero que nadie se preocupe que iba con gente de aquí y llegué bien a casa, fue la parte más real de lo que había vivido hasta entonces ese día.
Llegué a casa agotada, cena y a la cama a por el reto de dormir 8 horas!

Hubo un terremoto en la noche pero ni me enteré según me cuentan se escuchó un poco el ruido si estabas en un sitio tranquilo,yo estaba roque. Mi primer terremoto y ni me entero! Bien! porque lo que más miedo me daba era eso, y por aquí por lo que veo se los toman con normalidad y calma, ya me han explicado en casa que cuando pase me ponga debajo de una puerta y haga lo posible por volver a casa.
La mamacona a la española.

La mamacona a la española.

27 de abril

He dormido 8horas!!!!!!!!!!!!!! [se ruega hacer la ola]
Al fin hago una llamada bien con casa, hay que tener paciencia con skype 😉
Y para desayunar un jugo de selección de frutas! rico! y a patear el centro de la ciudad. Ya me había avisado Lucía de que aquí se llevan mucho las visitas guiadas así que en el Convento de Santo Domingo al entrar me avisaron de que en 15 minutos empezaba la siguiente. Fue muy interesante porque el convento está muy unido a la historia de la ciudad y la guía nos contó muchas cosas interesantes sobre los santos peruanos y la historia de la ciudad. Luego en el la Plaza de armas (como la plaza mayor) me encontré con un desfile de música y danza (ellos lo llamaban de carnaval) primero de tunantas y más tardes me encontré grupos de la selva y la sierra. Sin duda los que más me impresionaron fueron los de la selva. Patee bastante por el centro y a la vuelta a casa me hice un lío con las combis (los buses pequeños). Primero tomé uno y me dejó en un sitio que no era cerca de casa y al intentar coger otro estuve dando vueltas de paradero (parada de bus) en paradero hasta que uno ya me dejó cerca de casa. Aunque ya estaba cansada no me preocupé en ningún momento, el mundo del transporte público aquí es un poco lioso pero acabas llegando. Además hay portales que te llevan de una dimensión a otra… solo hay que saberlo y tomarlo con humor… ¡¡Lima es enorme!!
Vistas desde la torre del convento de Santo Domingo

Vistas desde la torre del convento de Santo Domingo

Deja un comentario

