Diario de viaje: Segunda semana en Lima

La segunda semana en Lima fue la del entrenamiento y los portales a otras dimensiones. Disfruten y dosifiquen la lectura!

El lunes parecía ser un día de oficina normal. Empezó con reunión y siguió con trabajo, ya cada día más centrada y productiva. Después Lucía y yo fuimos a ver un depa (piso) para alquilar en el mismo barrio de la oficina. Llegamos bien, el precio del piso al final era más de lo que tenemos de presupuesto así que nada, aunque nos gustó. De camino al óvalo (rotonda) de Miraflores para coger la combi vimos un starbucks que a Lucía le encantan. Paramos a tomar algo relajadamente y  hasta aquí todo bien y normal. Pero al salir del café entramos a un portal a otra dimensión y en lugar de andar hacia el norteste acabamos al sur… No entendíamos. Ambas convencidas de que íbamos bien tardamos en darnos cuenta del error y cuando vimos que llegábamos a Barranco ya preguntamos dentro de no creernos donde estabamos. De camino a casa sin entender cómo habíamos llegado allá temíamos haber viajado en el tiempo y estar quizás en el 2017.

El martes aún siendo martes fue un día normal y a la noche descansé porque sabía que el miércoles habría fiesta e iba a necesitar guardar energías.

El miércoles comenzó uno de mis retos de la semana hacer una copia de las llaves de la oficina. Dos eran normales así que sin problemas pero otra era de las de seguridad. Para esa primero me dijeron en un sitio que no la tenían. En el siguiente me dijeron que sí y que me hacían factura así que perfecto. Les pregunto el precio y me dicen 2 soles las pequeñas 20 soles la grande. Genial! está dentro de lo que me han avisado en la oficina que me deben cobrar. Pues les doy las llaves y al llegar a la grande el chico empieza a dar vueltas a una cesta con llaves para hacer copias… Y otra vuelta, y venga vueltas. Pues resulta que no tiene llave para hacer la copia porque la llave se encuentra en el expositor que está cerrado con llave y la llave solo la tiene el dueño que no está allí. Tardé en que me explicaran que pasaba y aún me decían que el dueño llegaría ya. Pero al final pedí que me hicieran la factura de todo y que el viernes me pasaba para hacer la grande. Y aquí es cuando de repente la grande pasa a costar 25 soles… me planté y conseguí que me mantuviera los 20 y pusiera eso en la factura. Cuando el viernes llegué a hacer la copia resultaba que el dueño tampoco estaba y que seguían sin tener a mano la llave para copiar, después de esperar un buen rato apareció ahora sí el dueño abrieron el expositor y me hicieron la copia!!!! yujuuuu pero aún no podía cantar victoria. Me faltaba cancelar (pagar) esa copia y otra vez me dice que 25, y otra vez que me planto y digo que no, que la primera vez me dijo 20 y en mi factura ponía eso, que no era negociable… y al fin fueron 20. Soy muy gringa (guiri) por acá, todos me dicen que tengo acentazo y pinta. Así que paciencia!

El miércoles por la noche empecé mi entrenamiento limeño coincidiendo con el cumpleaños de una amigo de Lucía. La noche empezó bien con los previos (quedar a beber antes de ir a la discoteca… Botellón más o menos) en un Hostel!!!! ^_^ Y el Hostel resulta que se llama “Flying dog”. Genialoso todo! Y empezamos a jugar a los dados y cartas mientras bebiamos, la noche empezaba fuerte, pero el jueves era festivo y lo mejor son las terapias de choque, para qué ir poco a poco.
Fuimos a una discoteca, primero la música era más chunda chunda pero luego cambio a latina. La pasamos bien🙂

El jueves aprovechamos el festivo y que nos habíamos ido pronto a casa y Lucía y yo bajamos a Barranco a ver el Pacífico, la plaza. Esa mañana no nos perdimos, pero sí cruzamos un portal mientras nos entrevistabamos para el blog de ONGAWA y un chico nos pidió fuego y nos contó no sé qué de una recta… No pregunten. Acabamos en el Rústica comiendo un buffet de comida criolla. De momento mis comidas favoritas son chicharrón de pollo, sangrecita y ¡¡¡Juan Sabroso!!! un dulce q puedo comer y me encanta! Es como unas natillas de boniato ^_^

DSCN5199

La playa en Barranco

A la noche después del pateo pensábamos ver una película, pero claro estábamos en semana de celebración de cumpleaños y mi entrenamiento así que tocó salir aunque trabajábamos al día siguiente. Más Hostel y después a Help una peña donde los jueves hay música en directo. Nos fuimos antes de que empezara el concierto pero el sitio me encantó. Prometo volver!

El viernes tocaba trabajar solo estábamos en la oficina María, Lucía y yo. El día nos rindió y con la calma aprovechamos para debatir y aprendí mucho con las historias que contaron sobre Perú. Me encanta mi oficina ^_^ En el entrenamiento toca más Hostel, gente por conocer y discoteca otra vez.

El sábado yo trabajaba  y al terminar a la 1h de vuelta al Hostel a almorzar y continuar el entrenamiento. Terminamos el día en una discoteca frente al mar en Barranco. Creo que pasé el entrenamiento, quizás no con nota, pero sí con mención especial.

El domingo fue día de descanso, paseo y skype. Me dijeron que tengo acento peruano… aunque acá no lo aprecien, por allá ya van notando cambio. A ver si un día puedo hacerme pasar por local.  Ahhh y aviso que ya llevo desde el domingo sin perderme en Lima!! Let’s go!

2014-05-01 21.29.45

La barra del hostel

 

2 thoughts on “Diario de viaje: Segunda semana en Lima

  1. Lima y sus saltos espaciotemporales… poco a poco, ¡pero cogiendo combis desde el primer día casi! Entrenamiento a marchas forzadas!
    Los peruanos, cuando te ven de fuera creen que eres turista/gringa/con pasta/con mucha pasta e intentan clavártela, pero cuando ven que no, que sabes lo que cuestan las cosas (en realidad porque lo has preguntado en la oficina) ya se cortan y todo perfecto.
    Cuando vayas a la sierra vas a flipar…

  2. Nada de casi, el primer día ya me volví sola a casa en combi… me lié un poco, pero llegué!! jejeje
    Y lo de los precios ya me habían avisado y es cierto siempre pregunto antes a alguien cuánto me tiene q costar y cuando me dicen más y digo lo que cuesta me suelen decir que sí. Tengo ya muchas ganas de salir de Lima y ver más!

Responder

