Roma en 2 días – Consejos para preparar el viaje

Nuestra visita a Roma fue express, 3 días que se han quedado realmente en 2 días de turismo. Dicen que se necesita toda una vida para conocer Roma, así que con 2 días no da ni para los imprescindibles. Pero es una gran toma de contacto para poquito a poco ir descubriéndola, porque seguro que pronto volvemos! ya tenemos la lista de cosas para la próxima visita.

Para preparar el viaje y poder aprovechar al máximo los dos días de visitas estuve investigando bastante antes de ir y di con AudioGuía Roma. Ha sido genial poder tener toda esta información para preparar el viaje. Al hacer la reserva te dan el link para descargar una guía en pdf con información útil sobre desplazamientos, entradas y alojamientos. Y el link para descargar los audio y así los días previos al viaje escuchamos sobre las zonas que íbamos a visitar y sobre la historia de Roma para aprovechar mejor el viaje.

Para poder escuchar con más comodidad en el móvil la audio guía lo que hicimos fue descargarla en nuestra cuenta de Spotify. Para eso hay que poner los archivos en la carpeta de descargas de tu ordenador y en Spotify desde el mismo ordenador buscar la opción de archivos locales. Seleccionas los archivos y los pones en una lista. En el móvil te aparecerá la lista pero estará vacía, dale a descargar y aparecen los archivos. No se puede compartir esta lista, pero puedes repetir esto con la cuenta de cada persona que viaja.

El alojamiento lo reservamos por Airbnb, una habitación en Sixbeds, cerca de la estación de Termini. El alojamiento es con baño compartido, y la cocina es pequeñita, pero suficiente para desayunar y ponerse en marcha. Estás al lado de la Iglesia de Santa María la Mayor y a 15 minutos del Coliseo. Zona con restaurantes y comercios. Enfrente de la iglesia hay un supermercado con buen surtido, y bastantes tiendecitas pequeñas cerca para comprar agua y alguna cosilla.

Del aeropuerto a Termini llegamos con el bus de Terravisión, de este bus me enteré por la web de la audioguía porque no sale cuando buscas en google maps. Mejor comprar online porque así tienes asiento asegurado, sino tienes que esperar que suban todos los que tienen billete y ver si queda sitio. Si el avión se retrasa no te ponen ningún problema para montarte en el siguiente autobús con el mismo billete.

En el mismo aeropuerto en la oficina de turismo compramos la RomaPass, cogimos la de 72horas porque el jueves queríamos poder usarla para ir al Coliseo, pero al final no nos dio tiempo porque el avión se retrasó, el bus lo perdimos y tuvimos que esperar al siguiente y ya no nos dio tiempo a mucho esa tarde.

La RomaPass puede ser de 48horas (2 días) o 72 horas que es para 3 días. O sea, se activa con el primer uso y ese día ya es el día 1, el día 2 o 3 (según la que elijas) a las 12pm se desactiva. Las ventajas son poder utilizar los autobuses y metros urbanos (no sirve para ir del aeropuerto a la ciudad), los dos primeros museos son gratuitos y el resto con descuentos (pero no entran los museos Vaticanos). Nosotros le sacamos partido con todos los buses y metro y los dos museos gratis. Además en en el Coliseo no tuvimos que hacer la cola larga, aun con la RomaPass hay un poco de cola pero nada que ver con la cola normal para comprar la entrada. El otro museo en el que la usamos fue en la Galería Borghese, aunque sea gratuito debes llamar para reservar el horario. Esta galería es de las más famosas del mundo, y tiene limitación de personas por turno.

Antes de ir, o una vez llegues te recomiendo reservar la entrada a los Museos Vaticanos. Al reservar online son 4€ más, pero merece la pena por no hacer la super cola. A partir de la 1pm dicen que hay menos cola, pero piensa que necesitas al menos 3 horas para verlo, nosotros estuvimos 5 horas dentro.

Sobre moverse por Roma fuimos tirando de Google Maps para ver que bus tomar, para la próxima buscaremos una app de los buses porque nunca se cumplían los tiempos. Aun así nos pudimos mover con facilidad en bus y metro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s